CUADRAGÉSIMO QUINTO DÍA DE CAUTIVERIO

Hoy es el día de los patronos de mi territorio (Araba/Álava), San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz. Se hace romería a la Basílica del primero y/o al santuario de la segunda. Allí se degustan las sabrosas rosquillas y se come y se bebe como es costumbre por estos pagos. Normalmente la lluvia suele ser una compañera inseparable, sin embargo el día amanece soleado. La noche anterior se celebra, en la Plaza de la Diputación, "la Retreta". Pues ayer se hizo desde los balcones. Los tambores y las cucharas de madera dieron vida a un sueño en estos momentos de pesadilla. Hoy, para celebrar el día grande, a falta de rosquillas compradas en las txoznas de Armentia, quizás en casa podamos degustar un buen revuelto de perretxikos y una buena caracolada.

"EN LA SIEN" de Elisa Rueda




1 comentario:

  1. Hola, intensa, la de hoy intensa. En este día de nuestro Prudentzio, me esperaba algo más festivo, me ha dejado tristona. No importa tengo un poco de tarta de San Pruden y con eso al mediodía, me animo.

    ResponderEliminar